fbpx

Ley Antifraude 2021 | Softwares de Gestión

Ley Antifraude 2021 | Softwares de Gestión

La nueva Ley Antifraude impulsada por la AEAT ha entrado en vigor este 11 de octubre de 2021.  Una nueva ley que tiene por objetivo regular los softwares de doble uso y que contempla sanciones de hasta 50.000€ para cualquier tipo de usuario (empresa o autónomo) que no tenga adaptado sus programa de contabilidad y facturación.

NUEVA LEY ANTIFRAUDE SOBRE SOFTWARE

¿A quién afecta la nueva ley?
La nueva ley afecta a los fabricantes, distribuidores y usuarios de estos softwares de contabilidad que deben adaptarse a la nueva normativa. Las sanciones para usuarios que no utilicen softwares de contabilidad adecuados pueden llegar hasta los 50.000€ mil, por lo que es importante, que sea cual sea tu situación, te asegures de tener al día tus programas de contabilidad

¿Qué hay de los sistemas anteriores de facturación y contabilidad?
Todos las soluciones en facturación manual o no digitalizadas ni registradas adecuadamente mediante un software incumplen la normativa. Ya seas empresa o autónomo, deberás implementar o subcontratar un sistema de contabilidad acorde a la ley actual.

¿Qué requisitos debe tener nuestro software de facturación y contabilidad?

Según se explica en la nueva Ley Antifraude 11/2021, el software debe garantizar la ‘integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, sin interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos’.

¿Qué pasa con mi actual software de gestión?
Tu software de gestión debe adaptarse a la nueva normativa que acaba de entrar en vigor por lo que probablemente necesites una actualización del mismo. Casi todos los grandes softwares de gestión han impulsado recientemente actualizaciones para adaptarse a los principios de integridad, accesibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de la nueva ley, por lo que es importante que te asegures de que tu versión en funcionamiento cumple la normativa.

¿Qué puedo hacer para asegurarme de que mi software cumple con los requisitos?
Contacta con tu equipo técnico de confianza o tu distribuidor de software de contabilidad. Desde Atech somos distribuidores autorizados y tenemos el equipo técnico preparado para ayudarte a cumplir con la normativa. 

SOFTWARES DE GESTIÓN PARA AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

Ya sabes que puedes contactar con nosotros a través de nuestra web, de nuestro correo info@atech.es o de los teléfonos 951 09 48 49 y 651 45 30 37. 

Revisaremos el estado de tu software y nos encargaremos de todo el proceso 
para que no tengas que preocuparte por nada.

atech
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website