fbpx

Ayudas para PYMES: Transformación Digital Junta de Andalucía.

ayudas subvenciones junta andalucia

Ayudas para PYMES: Transformación Digital Junta de Andalucía.

Ayuda transformación digital PYMES

Las ayudas y subvenciones para PYMES en materia de transformación digital de la Junta de Andalucía se han anunciado a mediados de junio, con subvenciones de hasta un 50% sobre el presupuesto del proyecto (con un máximo de 75.000€).



¿Qué proyectos son subvencionables?

Tal y como ha dado a conocer, la Conserjería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, las ayudas se enmarcan dentro de cuatro grandes áreas de actuaciones: comercio electrónico, marketing digital, digitalización de procesos de negocio y confianza digital.



1. Subvenciones Comercio Electrónico

Las subvenciones para proyectos de comercios electrónico o ecommerce, permitirán a las pymes dar o consolidar el salto de sus comercios y servicios online, eliminando así las barreras propias de la venta presencial.



No hay ninguna descripción de la foto disponible.

2. Subvenciones Marketing Digital

Las ayudas y subvenciones en materia de marketing digital, facilitarán a las pequeñas y medianas empresas andaluzas desarrollar proyectos y planes de actuación específicos con estrategias como la optimización de sus redes sociales, el desarrollo de estrategias de posicionamiento, mail marketing o publicidad digital.



3. Subvenciones en digitalización de procesos de negocio

Las ayudas en digitalización de procesos de negocio abre la puerta a muchas empresas digitalizar y replantear algunos de sus procesos operacionales como el teletrabajo o la gestión de ventas y clientes, aprovechando las ventajas de la tecnología y la digitalización con el fin de optimizar sus recursos y hacer más competitivo el negocio.



4. Subvenciones en Confianza Digital

La subvenciones en confianza digital permitirán a las empresas crear un espacio ciberseguro dentro de su propia organización de cara a los consumidores o visitantes, asegurando los procesos en comunicaciones, intercambio de documentos, transacciones…



+ ¿Qué otros aspectos se subvencionarán?

Entre otros aspectos subvencionables, la Junta de Andalucía ha incluido algunos como:

  • Los servicios de consultoría
  • Equipos informáticos o de infraestructura TIC
  • Licencias de Software (salvo sistemas operativos u ofimática)
  • Coste de servicios en la nube (salvo los gastos recurrentes)
La imagen puede contener: una o varias personas y texto


¿Puede mi empresa recibir la subvención?

Las PYMES potencialmente beneficiarias de estas ayudas se pueden consultar en esta tabla proporcionada por la Junta de Andalucía, donde se recogen los criterios en función de los sectores de actividad.

Además, las empresas deberán cumplir una serie de requisitos básicos consultables en el BOJA, entre los que se encuentran, lógicamente, tener un establecimiento operativo en Andalucía.

Consulta la lista completa de actividades



¿Hasta cuándo tengo para realizar la solicitud?

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2020.



Te asesoramos en tus procesos de transformación digital.

Desde Atech somos expertos en desarrollo de soluciones TIC, especializándonos en procesos digitales, soporte informático desarrollo web y software, ciberseguridad y marketing digital.

Contamos con un equipo multidisciplinar en las diferentes áreas de actuación y podemos analizar las necesidades digitales de tu empresa, diseñando sin compromiso un plan adaptado a tu potencial y las necesidades reales de tu organización.



Contacta con nosotros a través de info@atech.es o de nuestros teléfonos  951 09 48 49 o 651 45 30 37 y te acompañaremos en todo el proceso.

Para más información sobre esta subvención, conviene ampliar la información en el blog Andalucia es Digital de la Junta de Andalucía.

atech
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website